Compartit

Sede: Universidad Nacional de San Luis – Ejército de las Andes 950

Fecha: 8 – 9 de Agosto de 2017

Duración: 16 horas, 2 jornadas.

TALLER:
“Conservación de Imágenes físicas y visuales: el caso de los negativos e impresiones fotográficas sobre diferentes soportes, avances en la conservación de estos materiales”

Objetivos:

• Brindar recursos metodológicos actualizados referidos a la identificación, registro , inventario, catalogación y conservación de archivos de imagen y sonido, según formato y materialidad.
  • Identificar técnicas, procesos y materiales constitutivos.
  • Entender y comprender los procesos de deterioro de cada material.
  • Implementar las medidas necesarias para optimizar las condiciones de preservación.
  • Aplicar recursos y normas vigentes para identificación, registro, inventario y catalogación.
  • Optimizar la preservación y el acceso a archivos de imagen y sonido, en base a parámetros actualizados

Destinatarios:
Investigadores, profesionales, personal de museos, archivos, estudiantes de carreras de arte y afines.
Actividad con inscripción previa y gratuita destinada a profesionales de instituciones y organismos culturales que poseen colecciones de archivos de imagen y sonido.
Cupo máximo de participantes: 50 personas.

Docente:
Fernando Osorio Alarcon– Miembro del Subcomité de Tecnología del Programa Memoria del Mundo, UNESCO.

Información y contacto:
Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales – Alsina 1169, 1° piso, C1055AAE – Buenos Aires Argentina. Tel (+54 11) 4381-7275/6656 Fax (+54 11) 4381-2151 bienesysitiosculturales@cultura.gob.ar
Fac. de Cs. Fco. Mat y Nat/ Universidad Nacional de San Luis – Ejército de las Andes 950 – www.fototecajoselavia.unsl.edu.ar/@fondofotograficounsl
Gain insights into market dynamics and asset performance with the analytical tools offered by Ledger Live Download.